lunes, 16 de enero de 2012

I ♥ Seche Vite

Desde que lo descubrí, Seche Vite dry fast top coat es una parte fundamental de mi rutina cuando me hago una manicura. Lo primero que me sorprendió fue su acabado brillante y secado ultra rápido, según dicen el más rapido del mercado.




Pero claro, nada en la vida es perfecto, asi que SV también tiene sus contras:

- Contiene tolueno, uno de los 3 ingredientes que la mayoría de las marcas importantes de esmaltes de uñas ya no utilizan en sus fórmulas. Se supone que no esta recomendado su uso durante el embarazo y la lactancia, ya que puede producir malformaciones, pero no esta claro si SV lo contiene en cantidad suficiente para ser peligroso. Por sentido común, yo no lo usaría si pienso quedarme embarazada o ya lo estoy o estoy dando el pecho, pero como no es el caso, no creo que sea peligroso usarlo (pero esto ya es decisión de cada uno)

- Encoge al secar. ¿Esto que significa? Que en la punta de la uña y posiblemente también en los lados y junto a la cutícula, aparecerá tu uña por debajo asomando, y esto en el caso de la cuticula no es tan malo en mi opinión, pero en la punta, parece como si el esmalte lo llevaras hace dias y se te hubiese gastado la punta. Esto se puede evitar, "envolviendo" la punta de la uña con el SV cuando te lo aplicas, y procurando llegar bien hasta los bordes por los lados y la cuticula. También he leido que no es bueno echarlo cuando el esmalte de debajo ya esta seco por completo, es mejor echarlo cuando aun no esta del todo seco. Puede que profundice más en el tema de la aplicación en algún post más adelante.

-Hay gente que dice que le salta todo el esmalte de la uña como si fuera una pegatina. Esto es consecuencia del encogimiento por un lado, y por otro de que la uña este un poco grasa, o no se use una base adecuada, pero sobretodo yo creo que por lo segundo. Yo siempre me limpio las uñas con quitaesmalte y luego con alcohol (por que los quitaesmaltes contienen glicerina generalmente) para quitar todo resto de esmalte o grasa y que se adhiera lo mejor posible. A mi nunca me paso eso, no con el SV, aunque sí me paso hace años con esmaltes de los 20 duros (no tengo nada en contra de los esmaltes chinos, que tienen algunos esmaltes estupendos en mi opinion, pero hace años los esmaltes eran peores, tardaban mas en secar y se saltaban por nada)

- Cuando vas por media botella, se espesa un montón. Esto es inevitable, venden unas gotas que se llaman Seche Restore, las echas y te lo dejan como nuevo, y sirven para otro esmaltes que se te hayan quedado espesitos,  lo cual nunca viene mal.

Vale, para terminar, lo bueno, que es lo que hace que siga con SV:

- Seca super rápido y evitas chafar una manicura recien hecha si te llaman por telefono o te vas a la cama justo después.

- Brilla un montón.

- Es bastante espesito pero no dificil de aplicar, esto viene muy bien para cuando te pones un esmalte con purpurina, queda rasposo, le echas el SV y lo deja lisito, lisito.

Yo no he probado aún otros top coats de secado rápido, pero tengo entendido que la mayoría encogen un poco. Si averiguo más sobre el tema, actualizaré el post. ¡Espero que os resulte útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario